La páprika molida es obtenida de frutos maduros limpios, deshidratados y molidos del “Capsicum annuum”. Los frutos de la páprika son lavados y desinfectados antes de ser deshidratados y molidos para obtener nuestra páprika en polvo.
El pimiento páprika es cultivado por su color y sabor, el método que se emplea al procesarlo puede ser el factor principal en el producto final. Este pimiento contiene una pequeña cantidad de aceites esenciales a la cual debe su color, también contiene pigmentos y un alcaloide, la capsicina. Cuando se habla de páprika en el mercado, se busca la intensidad de color la cual es medida por el sistema ASTA.
El páprika se empezó a utilizar como especia por su capacidad de modificar el color de los alimentos, mejorar el aspecto y conferir características organolépticas particulares.
Actualmente se la usa no solo como sazonador, si no también como colorante en gran variedad de productos, entre los cuales se pueden incluir la industria láctea (quesos, mantequillas, etc.), industria de los piensos (avicultura, piscicultura, ganadería, etc.), industria conservera (vegetales, hidrobiológicos y cárnicos), industria de panificación (pasteles, galletas, etc.), gelatinas, pudines, embutidos y otros productos cárnicos, salsas, sopas, mayonesa, condimentos, bebidas refrescantes, congelados, polvos, jarabes, concentrados, industria cosmética (lápices labiales, polvos faciales, etc.).
EN CONSTRUCCION
EN CONSTRUCCION